Stop Motion Para Dummies

Bueno para aquellos que no lo conozcan el stop motion es una forma de crear una animacion a partir por cuadros por cuadro como se ha hecho en muchas peliculas como

-La primera pelicula de king kong
-El extraño mundo de jack
-El cadaver de la novia
-Pollitos en fuga
-Wallace y Gromit

El stop motion, parada de imagen, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_motion


Mi primer Stop Motion Paspo a Paso


Para ello, sólo necesitarás una cámara digital o cámara web y MonkeyJam. Con ello, lograrás divertidas animaciones plano a plano, también conocida como Stop Motion.

Piensa en un guión, ten tu cámara encendida y un papel y lápiz a mano, nada de muñequitos o actores de carne y hueso, pues está especialmente pensado para lo primero. Como ves, no requiere de mucho material, sólo requiere de un poco de arte y diversión. ¿Estás listo para el rodaje?

MonkeyJam juntará a continuación las capturas que hayas hecho y creará una secuencia que podrás editar a tu antojo. Puedes importar también las imágenes desde un escáner, así como efectos de audio. Una vez hayas hecho tu primer corto, podrás exportarlo a AVI, y… ¿a qué esperas para subirlo a Youtube?
Para utilizar MonkeyJam necesitas:

Requisitos mínimos: DirectX 8.1

Licencia: Freeware (Gratis)
Windows: 98 | ME | 2000 | XP
Tamaño: 1,32 MB
Idioma: Inglés

Capturas:

Modelado de hongo VILLANO de mario bros en pastilina (Stop Motion)

Para comenzar, te enlistaré los materiales a necesitar para esta figura:

1. Plastilina en colores naranja, cafe, blanco, negro, verde y amarillo.
2. Palillos de dientes
3. Un estique con punta plana y redondeada para modelar de madera o plastico.

4. Un dibujo impreso de la figura a modelar. Puede servirte este que te muestro a la izquierda.


Video Stop Motion

Teniendo los materiales antes listados, ya estamos listos para comenzar.

Lo primero que haremos será mezclar 4 partes de plastilina cafe con una parte de plastilina color naranja. Mezclaremos solo la cantidad necesaria para realizar la cabeza del hongo.
Teniendo los materiales antes listados, ya estamos listos para comenzar. Lo primero que haremos será mezclar 4 partes de plastilina cafe con una parte de plastilina color naranja. Mezclaremos solo la cantidad necesaria para realizar la cabeza del hongo.
Con esta mezcla obtendremos un tono café claro ideal para el color del hongo que se muestra en nuestro dibujo.

Para la cabeza, haremos la forma de un cono, para ello partiremos con la forma de una esfera, la cual achataremos en la parte de abajo y presionaremos en la parte de arriba hasta obtener la forma que se muestra en esta imagen.

Ya que tenemos nuestro cono, en la parte de abajo, formaremos la boca. Para ello insertaremos un poco el estique de madera dentro de la plastilina y dibujaremos una línea ovalada hacia arriba como vemos aquí.

Ya que hemos dibujado la boca, alisaremos ya sea con el dedo o con el estique las orillas para darle más forma…

Enseguida tomaremos un poco de plastilina blanca, formaremos dos pequeños triángulos los cuales aplastaremos y pegaremos a cada lado de la boca los cuales serán los colmillos, Para los ojos, formaremos dos tortillas pero en forma ovalada
y los colocaremos por encima de la boca como vemos aquí.
Para formar las pupilas, formaremos dos tortillitas medio ovaladas de plastilina negra
Para formar las pupilas, formaremos dos tortillitas medio ovaladas de plastilina negra y los colocaremos un poco más arriba del centro y cargados hacia el entrecejo para obtener la mirada que vemos en esta imagen (como si estuviera un tanto bizco pero no tanto ^_^ )
Ahora para formar las cejas, tomaremos un poco de plastilina color negro y formaremos dos tiras muy delgadas Enseguida colocaremos una de las tiras encima de alguno de los ojos de manera inclinada para formar la ceja tratando de imitar la forma de enojado como vemos aquí.

Ahora tomaremos con la punta de un palillo, un poquito de plastilina blanca y la colocaremos al centro de la pupila color negro para darle el efecto de luz a los ojos Aquí podemos ver el paso anterior aplicado….

Ahora procederemos con la elaboración del cuerpo. Para ellos tomaremos unas dos partes de plastilina blanca y la mezclaremos con un poquito de plastilina color café para obtener así un color casi carne.
Ya que lo hemos mezclado, agregaremos un poco de color amarillo para obtener así un color beige oscuro ideal para el cuerpo del hongo.

Colocaremos un trozo de palillo de dientes al centro de la base de la cabeza que servirá para insertar el cuerpo y reservaremos.Para el cuerpo, haremos la forma de un huevo pero achatado por abajo como vemos aquí y lo insertaremos en el palillo hasta que el cuerpo toque la base de la cabeza. Hasta aquí ya tenemos la cabeza y el cuerpo unidos🙂

Ahora para los zapatos, tomaremos un poco de plastilina cafe y haremos la forma de dos peras pero más redondeadas en la punta, y aplanadas tal y como vemos en esta imagen. Los colocaremos juntos unidos por las puntas y por ultimo colocaremos el hongo encima de ellos como vemos aquí.

Ahora las alas. Para hacerlas tomaremos un poco de plastilina blanca y haremos la forma de una pera muy aplanada como una tortilla como vemos en esta imagen.
En las orillas con la ayuda de un palillo haremos la forma de las plumas, insertando el palillo (o hundiéndolo en la plastilina) y dibujando unas líneas.

tratando de imitar lo que vemos aquí. Hecho lo anterior alisaremos las orillas de dichas líneas para darles más forma y presionaremos un poco más hacia arriba la punta de la ala.Aquí podemos ver el ala terminada.Luego colocaremos a cada lado de la cabeza (a la altura de los ojos) dos trozos de palillos de dientes e insertaremos las alas en ellos