I SEMINARIO DE APRECIACION, CRÍTICA Y TEORIA DEL CINE EN PASTO

Lunes, 13 de diciembre a las 14:00 – 18 de diciembre a las 20:00
Lugar PARANINFO Universidad de Nariño Sede Centro
Creado por
Festival Internacional de Cine de Pasto

Se llevará a cabo del 13 al 18 de diciembre (horarios por confirmar)
Docentes invitados: HUGO BENAVIDES, OSWALDO OSORIO y PEDRO ADRIAN ZULUAGA. Patrocina: Ministerio de Cultura – Beca PAN
Organiza: Universidad de Nariño – Facultad de artes – Departamento de artes visuales Asesoria y Apoyo: Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA – El Medio producciones. Inscripción gratuita en la Entrada.

I N V I T A D O S
…OSWALDO OSORIO (Módulo de Crítica)
Comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, historiador de la Universidad de Antioquia, Magíster en Historia del arte de la Universidad de Antioquia, candidato a Doctor en Artes de la Universidad de Antioquia, profesor universitario, Coordinador de Programación del Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia y del Festival de Cine Colombiano Ciudad de Medellín, autor de los libros Comunicación cine colombiano y ciudad y Realidad y cine colombiano 1990 – 2009, crítico de cine del periódico El Colombiano y la Revista de cine Kinetoscopio.

PEDRO ADRIÁN ZULUAGA (Módulo de teoría)
Comunicador social y periodista de la Universidad de Antioquia y Magister en Literatura de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como periodista cultural y crítico de cine en medios nacionales e internacionales. En 2007 fue curador de la exposición ¡Acción! Cine en Colombia del Museo Nacional y fue autor de los textos del catálogo. En 2009 se desempeñó como curador del Festival de Cine Sinfronteras del Valle de Aburrá y coordinó la selección y el material pedagógico de la colección de películas del Plan Audiovisual Nacional del Ministerio de Cultura. Actualmente es editor de la revista online Extrabismos, columnista de cine de la revista Cambio y profesor de la Facultad de Comunicación y lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, y del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes.

HUGO BENAVIDES LEGARDA (Módulo de apreciación)
Master en escritura de cine y television de la Universidad Autónoma de Barcelona, Coguinista de “Los colores de la calle” (cortometraje), “Juego mi vida” (largometraje), “La niña Julia” (largometraje, “Sobre mitos y leyendas” (seriado de TV); “sobre las reservas naturales privadas” (seriado de TV).