Scripped, editor de guiones online

Desde cualquier ordenador del mundo, sin necesidad de descargar ningún software. Ese es el aspecto más goloso de este editor de guiones, muy popular entre los guionistas norteamericanos. Pero además añade una ventaja: también trabaja en modo offline.

Scripped permite a los escritores trabajar simultáneamente en tiempo real, de forma que pueden trabajar varios guionistas en un mismo texto, pero cada uno desde su propio lugar de trabajo. Se pueden formar grupos privados o grupos abiertos para atraer a guionistas afines.

Los usuarios de Scripped además tienen acceso a interesantes concursos. Scripped ha creado una red de productores, escritores y profesionales de Hollywood que buscan nuevos talentos y leer guiones entre sus miembros. En concursos anteriores, guiones de la comunidad han sido llevados a la pantalla por Edward Burns o Dawn Olivieri, actriz principal en Heroes.

También posee opciones para compartir fácilmente tu material con otros guionistas o dar a conocer tu trabajo en diversas redes sociales; trabaja con diversos formatos de guion, tales como largometrajes, tv-movies, sitcoms, teatro…; trabaja con diversos formatos: word, PDF, RTF, ODT; además cuenta con un registro, Vault, para que tu autoría nunca quede en entredicho.

La pega: 9,95$ al mes, o 89,95$ para ser miembro de por vida. Algo caro si no se ha de utilizar mucho, pero muy útil si eres de los que viaja con frecuencia. Tal vez los 30 días de prueba te desvelen si Scripped está hecho para ti o no.

Las líneas de tiempo y los mapas mentales y conceptuales son un recurso muy recomendado a la hora de estudiar u organizar esquemáticamente cualquier tipo de datos e información. Internet ha ofrecido la oportunidad de crear este tipo de mapas y líneas de manera más sencilla.

Os dejamos con algunas de estas herramientas gratuitas para que creéis vuestras propias líneas de tiempo y mapas conceptuales:

-Preceden. Esta aplicación nos permite crear líneas de tiempo sobre cualquier temática, además de insertarlas en blogs.

-Xtimeline. Se trata de un generador de líneas de tiempo que ofrece la oportunidad de incluir elementos multimedia como imágenes y vídeos e insertar los contenidos creados en una web. Además permite trabajar de forma colaborativa.

-ClassTool. Esta herramienta cuenta con plantillas flash de organizadores gráficos como digramas Venn, diagramas de espina de pescado o diagramas de ciclo. Estas plantillas se pueden editar e insertar en blogs, wikis o webs.

-Wikimindmap. Permite crear mapas conceptuales a partir de palabras o expresiones. Sólo es necesario introducir la palabra o expresión y elegir el motor que se usará para establecer relaciones. La aplicación creará un mapa con palabras relacionadas que al pulsar sobre ellas redirigirá al lector al motor de búsqueda para ampliar la información.

-Mindmeister. Se trata de una aplicación parecida a la anterior pero que permite trabajar colaborativamente y en tiempo real, así como importar mapas de Freemind, MindManager o PDF