Convertir imagen a HTML/CSS

I

ImgToCSS es una aplicación curiosa, con un nombre un poquito mentiroso, que probablemente sea útil para aquellos que envían newsletters, permite convertir cualquier imagen con un tamaño que no supere los 250×250 pixeles a formato HTML/CSS.

El mecanismo para realizar este trabajo es muy simple e interesante, por un lado recibe la imagen que nosotros le enviamos en formato JPEG, GIF, BMP, TIFF e ICO. Luego la aplicación procesa esta imagen, determinando el color de cada pixel, el mismo se asigna como color de fondo de una tabla HTML con tantas celdas como pixeles contenga la imagen, obviamente cada celda va a tener 1 pixel x 1 pixel de tamaño. De esta forma vamos a obtener un clon prácticamente perfecto de nuestra imagen en formato HTML.

Por ejemplo yo convertí a este pequeño IronMan:

El resultado es muy pero muy bueno.

Cuando comento que el nombre de la aplicación es un poco mentirosa lo digo porque en si en ningún momento se encuentran implementadas las hojas de estilo, no obstante si deseamos hacerlo simplemente tendremos que tomarnos el trabajo chino de crear clases css por cada color y reemplazarlos en las celdas que lo utilicen.