Google llega a Colombia

Esta es la publicación más reciente que se encuentra en el blog de Google para América Latina, un anuncio bastante importante que hace Laura Camacho Mackenzie, Country Manager, Google Colombia:

Hoy compartimos con periodistas y clientes la buena noticia de que la compañía ha decidido abrir una oficina con un equipo local pero con responsabilidad sub-regional, lo que convierte al país en un hub que permitirá dar soporte a varios de los nuevos mercados en la región.

No es extraño que Colombia sea hoy un destino de negocios con perspectiva internacional. Tenemos un ambiente propicio para la inversión, una de las más altas tasas de penetración de Internet en la región que se traduce en que uno de cada dos colombianos tiene acceso a la red y la banda ancha viene creciendo a un buen ritmo – 20% en el último año, entre otras variables del entorno, como que las políticas de masificación de las TIC fueron elevadas a nivel de Plan Nacional de Desarrollo en este mismo año.

Lo mejor de todo es el optimismo que respiramos para desafiar el futuro inmediato. Para el año 2013, el gobierno apunta a duplicar la cobertura de Internet, mientras la inversión en publicidad online estará llegando a un 8% de la torta total publicitaria (actualmente es del 4%) y Google está listo para duplicar sus indicadores de negocios más importantes en el mercado local lo antes posible.

Claro que estas proyecciones no están calculadas a partir del optimismo solamente, están basadas en análisis y el potencial real del país. Las condiciones para que la industria online despegue están dadas y por eso queremos impulsar a las empresas colombianas a que aprovechen la Red como medio publicitario, se conecten con sus consumidores y entiendan el valor estratégico que tiene Internet dentro de sus planes de negocios y, más específicamente, como plataforma indispensable en sus planes de marketing y ventas.

Desde el equipo hoy fortalecido de Google Colombia solo vemos oportunidades. Hemos encontrado un usuario de Internet activo y sofisticado. Estamos ante un mercado que está cambiando sus hábitos en la Web, le dedica cada vez más tiempo, está en todas las redes, contribuye al contenido de calidad y consulta Internet como el oráculo de sus decisiones de compra, entretenimiento y planes de viaje o estudio. Y, los anunciantes van atener que estar donde sus consumidores están.

Luego de 4 años de trabajo ayudando a sentar las bases para el desarrollo de la industria de Internet en Colombia, estamos listos para acelerar, aportar y ver cómo crecen los indicadores que beneficiarán a todo el ecosistema que nos concierne: usuarios, anunciantes, agencias de publicidad y generadores de contenido colombianos. Los invito a unirse a este gran reto!.

Leer más: ¿Por qué Colombia y por qué ahora?